Formulas Caseras Para Desatascar Tuberías

Prevenir es mejor:

Es probable que te haya tocado en alguna ocasión, prestar atención al problema en cuanto a los atascamientos de las tuberías, ya que suele ser muy común de presentarse en una vivienda. Es así como ves necesaria la presencia de un fontanero y, la posibilidad de que generes un gasto enorme. En este sentido podemos decir desde fontaneros zona La Latina que, prevenir siempre será mejor; de esta manera te estarás ahorrando muchísimo dinero y, lo mejor de todo es que lo puedes hacer tú mismo. Para ello, presta atención a evitar a toda costa que caigan residuos de comidas al fregadero; esto es muy importante a la hora de querer evitar que se formen tapones, que son los encargados de impedir el libre paso del agua. No dejes que caigan cosas como el aceite de las latas de conserva, ya que a causa de esto se puede llegar a reproducir malos olores. En este sentido, aconsejamos que limpies frecuentemente, utilizando agua caliente con algunas cucharadas de sal dentro de una olla para poder desatascar la tubería, y con ello, prevenir un problema mayor.

 

Cómo hacerlo por cuenta propia

Si no tuviste la oportunidad de poder prevenir el problema del atascamiento de tuberías, implementando algunos consejos o remedios caseros podrás realizar lo siguiente:

  1. Verifica el problema, es decir, observa si el fregadero está succionando adecuadamente el agua.
  2. Para evitara contactar a un fontanero, y solucionar nosotros mismo el atascamiento en las tuberías, puedes implementar el truco de usar bicarbonato con vinagre.
  3. Para realizar esta operación, vierte por completo el bicarbonato y espera alrededor de unos quince a veinte minutos para poder agregar el vinagre.
  4. Adicional a esto, calienta y vierte una olla de agua caliente que contenga sal, para luego poder verificar su funcionalidad.
  5. También, puedes bombear arriba y abajo usando un chupón y llenando de agua el fregadero para verificar así que el desagüe funciona.
  6. Por otro lado, siempre podrás solucionar el atascamiento de una tubería usando un alambre que tenga forma de “U”, sin dejar que éste quede dentro.

Ten presente que, si a pesar de recibir todos estos consejos no te sientes seguro de poder realizar esta labor, intenta contactar a un profesional del área para que el problema no sea empeorado.